Seleccionar página

BLACK & WHITE

Carolina Pamplona. 18 de febrero de 2021

“Un hombre es una persona completa cuando ha forcejeado con el diablo, convivido con el transcendente y sobrevivido a ello” E.Yünger  

No apto para cobardes, vivir significa eso.

▬ Vivir implica probar el dulce y el amargo, tocar la hiel con una mano, para paladear la miel con la otra, sabedor que sin el blanco no hay negro, que eliges cuando conoces, que entiendes cuando descubres, que creces al integrar blanco con negro, cual cincel tallando obra! 

Obra y personalidad eso somos, descubrirnos es lo que toca, motivación y propósito, de no dejarte llevar en el ya veremos… y pensamientos de otros, que no son nuestros, frustración asegurada. Coraje de ver como somos, blanco y negro fusionados haciendo uno, porque igual que el diablo enseña, el transcendente reflexiona y así aprendes

▬ Cuál es el secreto entonces de la vida bien vivida, si al final lo deseado es sentir el sol y acariciar las olas, parar para disfrutar tu tiempo oteando perspectiva, que no sesgada, habiendo ya contemplado blanco con negro. 

Tendrá que existir hiel entonces, para descubrir camino…porque las olas, decrecen y rompen al caer, habrá que caer de pie, surfear o transcender. 

Take off, consiste en la acción de ponerse de pie en la tabla de surf, una vez hayas cogido la ola, te permite coger posición adecuada de forma rápida para poder meditar la estrategia de giro, Bottom turn girar sobre la ola que no es poco, si lo dominas, puedes enlazar varios giros que te darán ventaja competitiva sobre el resto, potencia y posicionamiento privilegiado, otear de lejos o incluso desde la posición floater, surfear sobre la espuma antes de caer de pie. ” 

▬ Bendita hiel entonces, maestra de entrenamientos y descubridora de herramientas disruptivas para lidiar con olas, fáciles, complejas o simplemente desechables, por no ser interesantes, que no hay tiempo. Elegimos saltar olas, adentrarnos en jardines, lozanales o explanadas, a veces desde libertad obligada y a veces pura curiosidad aprendida, tesoros hallados, que una vez encontrados, responsables somos de accionar la  llave correcta para encontrar la salida, si queremos seguir jugando partida y continuar viaje, necesario será tirar del acopio de herramientas construidas previamente. 

Paradas que a veces se tornan blancas y a veces negras, cual tablero de ajedrez, nos da igual, hay que vivirlas igualmente, mejor entonces crear estrategia que verlas venir, habrá que  sacar aprendizaje y disfrutar el negro, saboreando el blanco. 

Maestría será, transcender para disfrutar, esforzando psique, fortaleciendo el paso, ya que hay caminos, estrechos, complicados, recónditos que exigen de mucho esfuerzo y concentración al paso. 

Sabedores de que la ruta de la vida no es lineal, que el premio es el propósito por identificar y el camino las enseñanzas por aprender, entonces toca transitar por vericuetos y elegir paradas sin atender, para cumplir destino. 

▬ A veces la elección está tomada, la vida y sus condicionamientos nos la presenta obligada nos guste o no, cual examen a superar aunque conlleve pérdida, éxito o fracaso, así es. Otras, es elección propia y de que depende el camino elegido, que astros se cruzan para decir el sí, ventaja sería saberlo para acertar siempre. 

Tal vez tenga que ver con brújula interna, o es más cuestión de momento de conciencia y perspectiva, estado de ánimo y pensamiento alineado con quién somos, pero que es conciencia y dónde está? 

Tal vez la conciencia sea el motor del alma, que si por bella no tiene alma, navega sin rumbo… inhibir sentimientos, dejarte llevar… el todo vale para llegar a objetivos… pero sin conciencia no hay camino, hay laberinto, bucle justificado sin fin para disculpar errores,  angustia, rabia y sinrazón cobarde, que no es capaz de girar al amor y la vida, bondad y calma, propósito. 

▬ Deseado secreto entonces, conocer y liderar el escurridizo tesoro. Conciencia, intangible, que al encender ilumina y es seguro, tesoro firme certero y apreciado que hay que cuidar y atender y que aunque es libre, seguir su rastro implica crear ruta, ruta que permita dejar miguitas en el camino para ir y volver con calma de una parada a otra, toma tierra y chufa, sin perderse. 

Y si es así, si es la conciencia nuestra luz de hogar, sosiego, allí encontraremos el criterio, ese que nos permite elección segura, certezas deseadas, ruta brillante. 

Criterio y Talento, porque allí donde está la conciencia, está nuestro talento deseando salir al ruedo a jugar partida, en el escenario que sea, puede, sabe y lo tiene claro. 

Vivir significa eso. Dejar jugar al TALENTO. 

En Blanco y Negro.  

C.P.

CoreValue-LAB