fbpx
Seleccionar página

BALANCE  2020    Elegante Despertar 2021

5 de enero de 2020 

Carolina Pamplona

CARTA  A  LOS REYES MAGOS.

Queridos Reyes Magos, estrenamos año 2021 y 2020 nos regala un hecho insólito, un legado en forma de pandemia  global y planetario, un aprendizaje claro, 2021 irremediablemente nos saca de nuestra zona de confort para enfrentar lo nuevo asumiendo  e integrado  otra perspectiva  más terrena y más humana. 

Un balance y oportunidad para muchos desde la espiritualidad, reflexión y consciencia, para otros desde la ansiedad en sus no viajes, no eventos y no fiestas y para los más supervivientes desde el aprovechar de estómagos agradecidos. 

A los Reyes les pido que el amor y el respeto estén siempre presentes, independientemente de género raza o ideología, en un despertar desde la unidad y comprensión global. 

Un regalo así, debe ser una invitación para una profunda reflexión y entendimiento, ver más allá es obligado en este momento de urgencia en el que la humanidad necesita de todos. 

No es momento para dejarnos llevar, ni para callar, sino para pensar en las consecuencias de la inacción, la dignidad humana debe SER Y ESTAR por encima de…, porque juntos somos más, ningún grupo de poder puede adiestrar a un pueblo unido que ignora a distractores de la verdad, sin ceder a chantajes y pensando por sí mismo. 

Piensa en las consecuencias de no pensar,  en el legado que dejas a tus hijos y a la humanidad, transforma. 

Un cambio de perspectiva es algo complejo que no se produce de la noche a la mañana, por muy entrenada que esté tu mente en transitar incertidumbres y  lindezas.  

Cualquier acontecimiento nuevo y más del calado de la Covid-19 sorpresiva e intimidante,  necesita su cajita de experiencias para entender, serán las experiencias pasadas que si integradas y reflexionadas las que den luz a este cisne negro. 

La cajita de experiencias,  por no existir  se creará  ad-hoc,  justificada y copiada por muchos, pero observada y construida desde el entendimiento y la sabiduría por otros. 

Viviremos esta nueva realidad según somos, entenderemos  y avanzaremos de un modo u otro según nuestro registro de experiencias, nos dejaremos llevar justificando o  despertaremos a una nueva perspectiva más digna y más humana. 

Seguiremos  actuando igual que siempre sin cambio alguno, sin tocar conciencias copiando adicción a  redes y eventos distractores, teñidos de banalidad.…o 

Seguiremos entendiendo  desde el esfuerzo, el origen y el porqué de esta pandemia responsabilidad personal contemplar consecuencias y beneficios, para aportar.  

El malo se ha vuelto más malo, el experto más experto, el visionario, más visionario. 

Cada cual invierte su tiempo en lo que ya está acostumbrado, moviéndose dentro de su zona de confort sea bonita o fea, entender esto, es adivinarque cada uno se especializa en lo que ya es…! 

Tal vez analizar la zona de confort propia, permita ver su no confort y lanzarse a contiendas diferentes,  nueva visión e información cotejada de otras fuentes, filtrada al modo de ser de cada uno, aportarán nuevo CRITERIO. 

 ASÍ ES, eso necesita el mundo ahora, CRITERIO. 

Se cambia cuando tocas fondo y necesitas de recursos nuevos para levantar el vuelo y no antes, o cuándo ves el beneficio al cambio de forma elocuente nítida y transparente, difícil, porque cuesta ver y mucho. 

Tal vez el beneficio a conseguir el cambio esté complicado de visualizar, difuso y hasta censurado, demasiadas informaciones contradictorias, demasiada distopía y sabotaje, mucho trabajo bucear en sus orígenes para encontrar los  cabos de la verdad. 

▬  Realmente el ser humano sabe lo que le conviene, lo que le hace ser feliz? 

En mi anterior post dejé mis claves al sentido de la felicidad,  sobre el significado de lo efímero y lo transcendente y del esfuerzo de conocerse a sí mismo, siempre compensado en anclajes y valores internos transformados en toma tierra y armaduras indestructibles. 

En base a ese conocimiento nuestro, elegimos y vemos la vida, es  nuestra lente de perspectiva la que  nos permite visualizar con claridad el beneficio correcto”  o no.  

Todo depende de nuestro concepto sobre la felicidad y entendimiento sobre la propia vida, identificar desde la autenticidad lo que nos hace felices, es atreverse a vivir, criterio entonces. 

Criterio propio creado desde la supervivencia (resptiliano) o desde la identidad (ser). 

Crecer como personas, significa sentir paz y vivir en armonía ser, coherencia con uno mismo y es justamente esta posición la que permite visualizar nítidamente los beneficios. 

Nos cuentan que todo va bien, que la sociedad avanza hacia un mundo mejor  más humano,  justo y sostenible, que nuestros mayores están bien atendidos, que van a liderar el mayor experimento masivo realizado en personas a través de una vacunación mundial nunca antes testada ni experimentada, seguidamente irán nuestros sanitarios calladamente, todos adiestrados y contentos… lujuriosos a vacunación,  glorioso marketing. 

Décadas de ingeniería social,  espectacular adoctrinamiento para llegar a esto. 

Es complicado entender que existan mentes maquiavélicas dispuestas a experimentar con allegados propios, pero todavía lo es más que sus víctimas acepten su edulcorada receta con total agradecimiento y sin ningún esfuerzo de comprobación y más aún que los propios perpetuadores piensen que van a salir impunes de esta fregada. 

Los porqués a tanta sinrazón claros, unos ven en demasía,  por lo que otros no quieren ver. 

Qué ingenuidad la de la mente humana, que se deja llevar por entusiastas promesas y chismes mediáticos de colores, contados por guapos y guapas “divulgadores de una verdad agendada”,  que no cierta, que si pagada por …, que muchos piensan, que a ellos por obedecer fielmente no les va a tocar, cuándo siempre toca. 

Triste que la población les crea sin cuestionar nada, a eso es a lo que está acostumbrada, a estar distraída divertida y aleccionada, tiempo para que  los demás  vayan haciendo. 

▬  Mucho criterio propio y pensamiento crítico hacen falta para despertar visión… 

Vivir y nutrirse del exterior es lo que tiene,  visión sesgada y dirigida por …, aunque la  caída libre esté asegurada, una  dependencia social y  emocional, sin ver la mano que mece la cuna y a la vez da…  peligroso vivir. 

Un criterio interno forjado a hierro, dificultades y conciencia,  puede hacerle frente. 

Y aunque  poco sentido tiene esta obediencia enferma que vendemos por migajas dirigidas, si no vemos el beneficio de pensar diferente, no cambiaremos , seguiremos enganchados  al que da, a nuestra dependencia social inducida sí, pero no obligada. 

Y como ver lo que no vemos y no queremos ver, difícil…  

  • Vivir externamente conlleva alimentar  personajeel  justificador  que justifica su trágico año, el estafador aprovechando su oportunidad única…el optimista restando importancia a… el comodón centrado sólo en lo que le aporta su confort…el resentido explayando sus ganas de volar el mundo…!  Elocuente panorama zombi ! 
  • Vivir desde tu interior  no  necesita  personaje,  el exterior será un mero escenario de juego…  la persona que conoce su identidad y sabe protegerla, es libre para elegir desde su motivación  interna!  Coherencia! 

El ser humano valiente, enfrenta las situaciones, no se esconde, se entrega a la introspección para investigar las causas y valorar los riesgos, sabiduría que utiliza volviendo  al campo de batalla a conquistar victorias. 

Siendo el amor lo contrario del miedo,  este último se esconde tras la maldad, cobarde entonces.  

Cultivar el criterio propio, alimentar el pensamiento crítico, es la única forma de vivir desde tu verdad, la que interesa callar  a medios, foros y poderosos,  LA TUYA. 

Para los guerreros avezados en navegar fuera de la zona de confort, lidiando con las dificultades de la vida, una pandemia por muy dura que sea, no es motivo para recrear el drama,  ni excusa para alimentar la queja, sino  para transcender la duda, visualizar escenarios, emprender investigaciones y acertar entresijos

Luchadores de resiliencia  intrínseca,  entrenados en la incertidumbre y en el arte de  la observación del pensamiento crítico, despreciadores de distopias. 

Siendo la información  manipulada, difícil de descubrir para los dormidos, habituados a seguir la norma sin cuestionar los cómos, acomodados y perezosos ante cualquier esfuerzo mental o simplemente “ agradecidos”. 

Desbordados por una cantidad ingente de información, pero no a falta de avisos que no atendidos, acostumbrados a dejar que otros piensen y resuelvan por ellos, les es complicado encontrar el hilo de  estos avisos y secuencias  para atender, seguir y concluir. 

No llegar a conclusiones, no vincular el conocimiento  ya inherente a hechos aplastantes de la Covid-19, implica no querer  ver, o no entender  para saber hacer, necesario aprender a crear nuevas cajas de experiencia entonces, navegar desde  el autoconocimiento,  que no dejarse embaucar, que si identificar verdades. 

Sólo el deterioro cognitivo provocado por la ingente ingeniería social aplicada, puede darnos la respuesta a esta distopía tan extrema, ante una trama tan bien elaborada. 

Sin duda no sólo cómo individuos sino también como sociedad, tenemos la responsabilidad de hacer una lectura propia y cultural de lo ocurrido, e intentar aportar desde la acción ante la urgencia de los hechos, antes de que nuestras manos estén completamente atadas que lo estarán, si seguimos sin querernos enterar que esto ni es broma, ni pesadilla, que si realidad, que no pasará sin hacer lo necesario, ganan los que hacen y ven. 

Limpia y enfoca tus lentes, porque lo que no has querido hacer despacio, lo vas a tener que hacer de todas, si es que de verdad quieres sobrevivir a la Covid-19. 

Con los hechos no se juega, el autoengaño va unido a justificación constante de ideas que no son nuestras, pero que adoptamos como tal, cual aprendiz agradecido e influenciable  y manipulable hasta que queda libre de  tutor. 

Cada uno se abastece y se acerca a su tribu, según su evolución y momento vital, respetando su ciclo de vida y entendimiento, no se trata de hacerte pequeño ante los grandes sino de ocupar tu sitio para defender, derecho y equidad. HACER TU PARTE. 

▬ Quererte para querer, es sin duda el mejor regalo para dejar entrar lo correcto lo merecido, el encuentro con uno mismo con su propio reconocimiento y certezas,  camino de vuelta  cuando la vida ya te ha mostrado como entender y debes elegir, es ahí donde empieza tu verdadera ruta y estrategia, allí donde tu capacidad de elección adquiere su cumbre y su fuerza. LIDERAZGO,CRITERIO Y SABIDURÍA. 

Despierta de esta pesadilla elegantemente vestida, 

Elige  ver, 

Elige ser, 

Elige despreciar el miedo, visualizar lo auténtico,  …FELICIDAD. 

Se elegante en tu balance, valiente,  la Covid-19 es sólo el espejo del falso poder! 

Qué no es  por tu bien

▬    ELEGANTE DESPERTAR  !!!    FELIZ 2021  !!    FELICES REYES!   

 

C.P. 

Corevalue-Lab