Seleccionar página

ES ESTA LA REALIDAD QUE QUIERES CREAR Y VIVIR!

Carolina Pamplona | 30 de abril de 2021

▬ Pero a partir de qué…de lo que vemos exteriormente, o de lo que sentimos interiormente, de lo que negamos, de lo que no entendemos…! 

En qué mundo estamos viviendo, que es lo que realmente queremos crear, nuestro espacio burbuja, pintado de rosa con todo bonito y las ventanas decoradas para no ver horrores externos, no los tuyos, que tal vez niegas, los del otro, ese que no te importa, que te da vergüenza mirar, porque es feo o le va mal o no te pertenece. 

Qué mundo absurdo e insolidario estamos creando, que niega la existencia de ¨lo feo y venera lo bonito¨, cómo si negando su realidad tal vez deje de existir…! 

Hemos  permitido mentiras, confundidas con ingenio, violencia, confundida con inteligencia, circo mediático, confundido con diversión vacía y sin cotejar, sin pensar, todo comprado, como si de una película ajena se tratara, de la que no formásemos parte,  como si se tratase de otra sociedad paralela y nosotros fuésemos sólo meros espectadores sin responsabilidad ninguna. 

Hemos confundido la gestión de las emociones, con la profesionalidad mal entendida, porque no sentir, no expresar, no pronunciarse ante una realidad falseada, es permitirla,  es darle un espacio en la vida y tener que vivir con ella, aunque no sea. 

Y si hubiese consecuencias psicológicas, para el que niega la mayor, si creyéndose inmune a todo no lo es, si el coste de su perverso ingenio se transforma a futuro en desorientación interna de no saber quién es, ansiedad de estar perdid@ sin saber porqué. 

Porque estar a gusto así, desde esa perspectiva de genialidad efímera, no cuadra mucho, que hay que alimentarla y justificarla constantemente, porque grita, aunque para ti, te parezca normal vivir con ella, ansiedad fabricada y manipulada… 

Es esta la realidad que estás creando? 

Seamos conscientes, si el mundo ha girado y en su giro ha dejado ver la realidad negada y ocultada, que ahora está y hay que hacer algo con ella, tal vez entenderla, acogerla, integrarla, pero no es tan fácil, exige de un cambio interno que aunque obligado, es voluntario y responsable, de un esfuerzo consciente para ver lo creado y permitido. 

Porque el ingenio bien entendido, no tiene porqué ser efímero, ni transformarse en perdida, más bien todo lo contrario, debe ser auténtico, satisfactorio, FELIZ. 

Acaso no es eso lo que todos estamos buscando, crear un espacio auténtico de FELICIDAD. 

C.P | CoreValue-Lab