fbpx
Seleccionar página

DEPENDENCIA  vs CONOCIMIENTO

Carolina Pamplona | 21 de abril de 2021

Entrena  tu Conocimiento. Lidera tu Felicidad.

 

 

Según el historiador y paleontólogo,  codirector de la revista ATAPUERCA, Eudald Carbonell, existe la necesidad de un cambio de sistemas planetario profundo, que nos defienda de todo y garantice  nuestra supervivencia como especie.

  • En los últimos 200 años, la población mundial, ha pasado de 200 millones de habitantes a 7 millones.
  • Los sistemas se han reorganizado frente a este crecimiento.
  • Se ha ido pasando secuencialmente, de un sistema de esclavitud, a formaciones medievales, formaciones socialistas y finalmente capitalistas.
  • El ser humano, sigue conservando caracteres profundamente primates, cuyos valores no son resueltos por la actual estructura capitalista.
  • La actual estructura estatal, no es capaz de sostener este momento histórico y lejos de resolver los acontecimientos, pasa a depender de ellos. ¨Estamos ante una crisis de especie¨. Argumenta E.Carbonell.

Según  E.Carbonell, la pandemia nos ha llevado frente a frente con la selección natural, ilustrada por Darwin esencialmente en la supervivencia humana y su capacidad de adaptación al medio, tener que mutar con él o incluso reinventarse que no depender. 

Reinventarse, que no perder su esencia, sino dejaría de ser humano, para ser máquina. 

Por supuesto que uno puede adaptarse a una situación nueva sobre la marcha, sabiendo  sostener el momento sin dejarse caer, ni dejarse imbuir por él, manteniéndose en ese equilibrio inestable, que ofrece la incertidumbre y surfear con él

Momento peligroso e inestable por lo desconocido y la falta de visión, como si del mar se tratase, cuando ves llegar la ola y dependiendo de tu entrenamiento, ya sabes que giro debes dar, para no caer, dejarte llevar e incluso disfrutar con la siguiente, de eso se trata de encontrar tu propio equilibrio en la tormenta y pivotar con ella, hasta que esta te permita tocar tierra firme y  respirar con calma para generar tu cambio, tu adaptación

Confianza significa, no decaer, mantenerse firme en tu ola, observar y aprender con ella. 

Entrena, porque para eso están hechas las tormentas, para sobrevivir con ellas y salir más sabios y más conscientes, conocedores de lo que estamos y hemos vivido, de sus porqués y sus paraqués, esa es la forma de evolucionar, pensar. 

Porque superar una tormenta y no trazar tu itinerario de supervivencia en tu mente, es no aprender y dejar al libre albedrío la siguiente, que pudiendo ser salvada fácilmente bajo tu reflexión, si esta no existe, es como volver a empezar o como si alguien te cuenta cómo hacer…Es asistir a clase y luego no pasar a limpio los apuntes, es no aguantar el tirón. 

Porque dejarte caer en la tormenta, no es lo mismo que surfear sus olas, caer en su bucle de volteretas, puede ser hasta adictivo y entretenido,  si te distrae de tus verdaderos problemas y responsabilidades, que si niegas y no sabes cómo enfrentar, lo mismo harás con la tormenta, dejarte seducir y dominar por ella, en lugar de pelear y entender. 

Dejarte llevar por la tormenta, distraerte en su adrenalina, creerte lo que ella quiere que creas, es perderte en su bucle de dependencia, no pensar por ti mismo.  Adicciones.

Adicciones que te alejan de tus verdaderas responsabilidades, de ti mismo ~ Adicciones a no pensar, a no esforzarte, a dejarte llevar. 

En el bucle de la dependencia no se piensa, se gira como una noria, no se tiene criterio, se adapta el criterio de la noria, para girar con ella, no se tiene valor ni voluntad porque toda tu energía está puesta en seguir girando. 

Surfear con ella, entenderla, saltar sus obstáculos, es esfuerzo y conocimiento. Entendimiento 

Cuestionarte porque pasan las cosas, de donde vienen y a donde van, abre tu mente a la investigación, al descubrimiento, al pensamiento crítico, a la capacidad de argumentar y defender. 

Piensa por ti mismo, reflexiona, llega a conclusiones, evoluciona. Crecimiento. 

Los hechos actuales son los que son, una pandemia con miles de muertos y en vías de resolver, lo que no está tan claro son los porqués…  MANIPULACIÓN. 

Puedes buscarlos y surfear su tormenta, o dejarte llevar por ella y depender de lo que te digan que está bien o mal, criterio de otro. 

Puedes ocuparte, reflexionar, ser responsable contigo mismo, de lo que tienes, de lo que quieres, de lo que necesitas para existir, entender, no depender. 

Tus hechos, son los que son, míralos, no los niegues y afróntalos. TU HISTORIA.

Ser capaz de surfear tu tormenta, se puede, ser capaz de entender su significado también, sólo necesitas un entrenamiento personal en conocimiento, en el tuyo, el de tu escenario. 

Entender tu escenario y sus actores, entenderte a ti, para liderarte es un paso más en tu responsabilidad como persona, de buscar propósito y sentido de vida, de saber cómo gestionar ansiedad, como liberar miedos, como tener claras las situaciones y visualizar certezas, para marcar metas y conseguir objetivos. 

Hacer tu parte significa eso, pensar por ti mismo y hacer en consecuencia. COHERENCIA. 

Si quieres conseguir un entrenamiento personal, que gestione tu ansiedad, enfocándote en ver con claridad cómo surfear tus olas, con qué recursos cuentas y cómo hacer para mantenerte en equilibrio inestable sin caer y aprendiendo a transcender problemas… CUENTA CONMIGO.

Aprenderás, a mantener la calma en las dificultades, a observarlas, a entenderlas y transcenderlas. 

Conseguirás, sentirte segur@ en tus decisiones, argumentaciones y planteamientos. 

Aprenderás, a no dispersarte en tus pensamientos, ni dejarte llevar por tus emociones, encontrar tu foco y tu receptividad, conectar con el aquí y el ahora disfrutando el momento. 

─  Conseguirás, alcanzar tus metas, llegar a objetivos y crear tu realidad. 

Pretender seguir viviendo en la inconsciencia bajo cualquier tema y ser receptivo al mundo y disfrutar con él, es un contra sentido. 

Crear tu realidad conscientemente, si se puede, sentirte orgulloso de ella también, ser feliz. 

RETO:   7 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO EN FELICIDAD.    LO ACEPTAS

_________________________________________________________________________________

Crea tu realidad, descubre tu personalidad y lidérala.

CAROLINA  PAMPLONA

 

PROGRAMA DE ESTRATEGIA DE VIDA, LAB ¦ LIFE.Cycle. 

________________________________________________________________

CoreValue-Lab.com

Inscríbete:

Servicios