fbpx
Seleccionar página

DESEO Vs ESFUERZO

Carolina Pamplona | 15 de junio de 2021

 

La Covid-19, nos ha dejado ver una realidad que aunque ya intuida, si negada y hemos despertado a ella,  acudiendo al  síntoma para identificar su causa.  

Un sentimiento de insatisfacción profunda y rechazo hacia uno mismo, consecuencia de la necesidad constante de perseguir deseos de forma inmediata y que estos llamen a otros sin dilación,  que no dejan CREAR CRITERIO, ni poso, ni satisfacción. 

Causando una sensación de no conseguir lo merecido, castigada con el autorechazo personal.

Forma absurda de entender la vida… vivir del deseo sin más aspiración! 

Sin  arraigo, ni compromiso, ni fundamento, ni sentido. 

Sólo satisfacción efímera que al concluir, pide otra, por no sentir el vacío inevitable que deja la anterior. 

Porque el sentido de la vida, lo da  LA REFLEXIÓN y el CRITERIO, que no el deseo. 

Será que nos hemos vuelto adictos a la insatisfacción y por eso la consumimos sin dilación. 

▬ Por muy obvio que parezca el concepto de deseo sin sentido, voy a pasar a explicarlo de forma simple.

Si tu deseo es un helado de fresa y cuando se termina te sientes frustrado, desearás otro helado de fresa cada día y a poder ser a la misma hora y  mismo lugar, momento de tu pequeño placer y ritual diario. 

Pero si no es el helado en sí lo que deseas, sino la satisfacción de su novedad…siendo un día la fresa y otro el chocolate y a poder ser, cada día de lugares diferentes, por aquello de que la novedad engancha, pero no satisface,  no hay rutina, ni placer, que si aventura y ver si hoy me gusta más que ayer, pero menos que mañana.

Vivir la genial incertidumbre de la expectativa… mi próximo sabor y lugar de compra…! 

→ Mucho contenido y excitación parece tener esto ! 

▬ Cual niño pequeño, que es incapaz de formar criterio y vive de impactos y flashes, que sólo son eso, que no hay más,  porque vivir sin tocar tierra, sin crear fundamento, sólo del deseo volátil,  de la novedad infantil, es no madurar. 

Caprichosos seres, se están formando, curioso será ver la edad adulta de estos seres adiestrados, en el no compromiso, no esfuerzo y si  impaciencia. 

Tal vez carne de cañón ante la frustración! 

Porque estar formado técnicamente, no implica estar formado emocionalmente, sino vivir sin criterio y ser presas de fácil manipulación. 

Tal vez este concepto se solape insinuantemente con un rechazo hacia uno mismo, que lejos de querer verse y reconocerse en los valores del arraigo y el compromiso, se esconde en su autoengaño y desdenes del deseo. 

▬ El  no crear solidez con nosotros mismos, ni arraigo de satisfacción mantenida en el tiempo, es huir de quién somos, escondernos tal vez bajo el próximo deseo…! 

→ Nuestros Futuros LÍDERES AGAZAPADOS BAJO EL DESEO,  SÓLO TIENEN QUE RASGAR EL FALSO CARTEL DE HELADOS DE COLORES Y TRANSCENDER A SU INTERIOR, AL  SIGUIENTE NIVEL, AL DEL COMPROMISO CON LA VIDA

Seres de fuerza contenida, ESPERANDO A SALTAR AL TERRENO DE JUEGO! 

Buscadores de la verdad que aunque ahora perdidos, sabrán transcender normas y falsas apariencias, para llegar a nuevos conceptos y escenarios, porque ellos valen y ellos pueden, son los necesarios buscadores de la verdad, su libertad. 

▬ Libertad sin duda que sabrán encauzar, aunque hasta ahora hábilmente distraída por otros. 

Ética  y valores, que sin duda les harán capaces de desarrollar su criterio propio y desarrollara pensamiento crítico que junto a su vitalidad y creatividad, les harán triunfar. 

Elige y elige bien, porque luego todo es involucionar camino,  todo es tiempo, tiempo  DE  BÚSQUEDA para encontrar tu carril correcto, tu ruta de vida…tu FELICIDAD! 

C.P. 

CoreValue-LAB 

PROGRAMA – HAPPINESS. LIFE.Cycle | TU CARRIL DE FELICIDAD .  EDUCACIÓN CONTINUA. 

#ESFUERZO  #DESEO  #LOQUEDEVERDADIMPORTA  #ACTITUD  #FELICIDAD