fbpx
Seleccionar página

ANIVERSARIO ▬ Un año en Pandemia y has cambiado?

Está claro que ya ha sucedido, que ha pasado, un año desde que China notificó sobre la nueva versión de coronavirus y sus entonces no escuchadas particularidades, que si sabidas por los entendidos, que no por los ciudadanos de a pie que hemos tenido que investigar, descubrir, cotejar, analizar, todo menos dejarnos llevar por  una fuente de información que desde el primer momento se ha intuido manipulada y dirigida a los objetivos de unos pocos.

Lo que está ocurriendo con la humanidad desde hace ya un año, teniendo en cuenta que su agenda y hoja de ruta se escribió mucho antes, saliendo a la luz en el 2015, es espeluznante.

La falta de claridad e informaciones contradictorias, te doy y te quito a un tiempo, todo un juego político, un desgaste emocional, difícil de entender si antes no ha sido visto.

▬  El ciudadano invierte su tiempo en su trabajo,  familia, amigos, sus problemas, su día a día, el tsunami covid-19, es visto y no visto, imposible de detectar más allá de lo que es, que si intuir, que hay mucho más.

Nos cuentan que vamos a entrar en una nueva normalidad, que ya nada será como antes, que el planeta convalece de dolencias medioambientales y necesita de atención plena, que nosotros tenemos todo solucionado si atendemos al mundo vacuna, una detrás de otra anestesiados.

Nos obligan a comprar mascarillas de colores, a  cerrar negocios, a no reunirnos, a contar todo a través de redes sociales, así todo compartido, leído y estudiado, hay que avanzar en ingeniería social y para esto hace falta datos, muchos datos, opiniones, muchas opiniones y analíticas que sigan impulsando hoja de ruta y camino y nosotros claro, seguimos compartiendo…es una locura, pero vista como normal, la nueva normalidad, ya nada nos pertenece, porque las redes sociales han hecho que nuestra intimidad no sea nuestra, que ya es de todos y si dirigida por unos pocos.

▬  Y nosotros, en que hemos cambiado? Que hemos hecho con la nueva información que nos ha traído La Covid-19, porque lo mismo que ella extrae información nuestra y la analiza, bidireccionalmente podemos hacer lo mismo, que hay detrás de lo que no se dice, comunicación no verbal sería, tan de moda y estudiada últimamente que ahora callada, curioso.

Curioso es, que ante tanta sin razón no se exijan respuestas y si se callen preguntas que ya todos nos hacemos, curioso que pensemos que ya todo se solucionará obedeciendo órdenes de expertos gestores de pandemias y elocuentes gobernantes altruistas.

Ingenieros, médicos, arquitectos, periodistas…gente culta con estudios, obediente, que ve solucionado el corto plazo y se niega a investigar en el largo, tal vez culpa del mindfudness, aquí y ahora.

Curioso que miles de personas, no se planteen exigir explicaciones sobre lo sucedido y lo que está por suceder, que nos cuentan que vamos a vivir peor, más sostenible eso sí, pero peor y todos callados, pensando que a nosotros no nos tocará, cuando ya está tocando, porque tenemos hijos, familia, amigos que ya viven peor y nos da igual?

Incomprensible es no buscar respuestas y exigir soluciones cuando somos muchos, anestesiados, pero muchos, se nos niega la verdad y la aceptamos distraídos con mentiras y promesas que no son tales, indignados, ofendidos, pero no activos.

Y tú que has hecho con La Covid-19, si es que ha cambiado tu vida y lo has entendido.

Otra vida es posible, la tuya, la mía la de todos, vida plena. La que mereces.

Feliz Aniversario!

C.P.

CoreValue-Lab