COMUNICACIÓN INTERNA

Las comunicaciones internas, juegan un papel clave en el éxito del negocio de una empresa. Al influir en los componentes clave de éxito, como la satisfacción del empleado, la retención del talento , el compromiso y el rendimiento , las comunicaciones internas tienen un impacto directo en la línea inferior. Por otra parte, cuando los empleados están alineados con los objetivos de negocio, las tasas de éxito de sus clientes también mejoran, incrementan los ingresos hacia arriba. –

¿Qué indicadores clave de rendimiento y medición se utilizan para medir la comunicación interna?

¿Cómo puede el cliente interno ponerse en valor y conocer sus recursos? –

Nivel 1: Medir el conocimiento del empleado

DATOS TÉCNICOS:

Análisis de los diferentes canales de comunicación . Por ejemplo, ¿ A cuántos empleados se llega por correo electrónico? ¿Cuántos empleados hay suscritos al blog de la compañía? ¿Qué hay de su sitio web? ¿Qué tipo de análisis de qué su intranet proporciona? Una vez evaluadas todas las posibilidades, se puede utilizar  y aumentar.

Medir el nivel de interés de sus empleados.

El siguiente paso consiste en medir si su público está interesado en sus comunicaciones. Métricas tales como el porcentaje de correos electrónicos abiertos, el número de clics, contenido, métricas de consumo o el número de visitas del blog  se pueden  utilizar.

Medida de compromiso de los empleados

Un cierto porcentaje de los empleados va a ir más allá del consumo pasivo y demostrará un interés activo. Este compromiso puede medirse utilizando indicadores clave de rendimiento sociales de marketing: gustos, acciones y comentarios de los mensajes o entradas de blog. El número de empleados siguiente o suscribirse a sus canales de comunicación es otro indicador de la participación . Si su empresa tiene una herramienta de colaboración social , el número total de conexiones entre las personas y su evolución es un indicador útil de compromiso de los empleados . Incluso si no están comprometidos con usted, ellos están comprometidos con la empresa.

Encuestas a los empleados

La mayoría de las intranets y las herramientas de comunicación proporcionan algunas de las métricas digitales mencionados anteriormente. Como alternativa, o como complemento, encuestas a los empleados pueden ser utilizados para medir la conciencia, interés y compromiso. Las encuestas siguen siendo la herramienta de medición más utilizado para las comunicaciones internas. Se extienden de extensas encuestas anuales a las pequeñas encuestas periódicas sobre un punto en particular. Dependiendo de sus preguntas de la encuesta, obtendrá medidas cuantitativas y cualitativas para la concienciación de los empleados .

Nivel 2: medir los cambios en el comportamiento

Si uno de sus objetivos de comunicación es cambiar un comportamiento particular en los empleados o provocarlo, se debe medir el cambio. Normalmente, se trata de medir la situación antes y después de la campaña.
Hablando digitalmente, si se incluye una llamada a la acción en sus campañas, usted será capaz de medir el porcentaje de empleados que realicen la acción, tales como la suscripción de un evento, al hacer clic en un enlace, etc.

Nivel 3: Medir el impacto en el negocio de las comunicaciones internas

Por supuesto, ser capaz de medir el impacto de la comunicación interna en la empresa presenta el mayor número de desafíos.
En primer lugar, averiguar cómo los objetivos generales de la empresa de la compañía se traducen en indicadores clave de rendimiento de negocio. Determinar qué indicadores influencian en las comunicaciones internas. Averiguar quién es el propietario de dichos indicadores clave de rendimiento y cómo se mide.
Trazar el mecanismo por el cual las comunicaciones internas influyen en el indicador de negocio.
Tratar de cuantificar el impacto de las comunicaciones internas. En muchos casos, usted será capaz de hacerlo sólo por hacer algunas suposiciones. En otros casos, se puede tomar el crédito por sólo una parte de la evolución del indicador global al proporcionar una prueba cualitativa de sonido del impacto.

A continuación se presentan algunos ejemplos de indicadores de negocio fuertemente influenciados por las comunicaciones internas. Pero la misma lógica se puede utilizar para cualquier indicador.

Evolución del tipo de retención

En general se acepta que la participación de los empleados aumenta la tasa de retención de los empleados . A pesar de que la tasa de retención es un indicador de propiedad y medida por los recursos humanos, las comunicaciones internas también tiene su parte.
Determinar el sentido de pertenencia                                                                                                                              Satisfacción en el trabajo                                                                                                                                                Comunicaciones.

A medida que el costo de reemplazar un empleado oscila en un mínimo de 10 a 30% de su salario anual (otros estudios estiman que sea en el rango de 50 a 150%).

Rendimiento de los empleados y la productividad

Los empleados felices y comprometidos funcionan mejor.

La productividad de un empleado está influenciada por una gran variedad de factores.
Un enfoque más sencillo consiste en la gestión del conocimiento .                                                                                     Los trabajadores del conocimiento pasan una parte significativa de su tiempo de trabajo en busca de información. Si hay un mejor flujo de información, se puede estimar la cantidad de tiempo y dinero que ahorran.
Se cambia la forma en que las historias de éxito de los clientes se almacenan y se muestran en la intranet.               Estimar el tiempo que tarda un vendedor en su negociación, ser puede traducir en ahorro de tiempo y dinero.
Con un par de ejemplos bien elegidos, se puede justificar el presupuesto de un buen sistema de comunicaciones.

La satisfacción del cliente y la evolución de los ingresos

Vamos a usar el mismo ejemplo desde otra perspectiva. Si un vendedor en su empresa puede encontrar información relevante más rápidamente, que será más eficiente en la venta. Si una persona de servicio al cliente encuentra información útil internamente, pueden satisfacer las peticiones de los clientes más rápidamente y con una mayor calidad de la respuesta.Los empleados en todos los niveles de la organización, pero en particular los que están de cara al cliente y entienden los objetivos y mensajes globales de la empresa, van a actuar de acuerdo con esos objetivos.
La mejor manera de aumentar el crecimiento de los ingresos de una empresa es  donde hay comunicaciones eficientes ayudado a las personas de cara al cliente a hacer mejor su trabajo.
La comprensión de los empleados del objetivo global y  conocimiento de la estrategia de la empresa, también lo hace.

Con suerte, lo anterior le ayudará a medir y pilotar su actividad, sino también justificar nuevas iniciativas con su gestión. No dude en comentar y hacernos saber cómo se mida sus comunicaciones internas

CONOZCA los métodos que se utilizan para medir la efectividad del conocimiento del cliente !

 2017.