ESCUCHA CON LA INTENCIÓN DE ENTENDER, NO CON LA INTENCIÓN DE RESPONDER” Stephen Covey

…   De ahí que LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSTITUYA LA GUÍA MAESTRA PARA LA VIDA
” Por su poderosa influencia sobre todos los aspectos de la vida de una persona, las emociones se encuentran en el centro de la existencia; la habilidad del individuo para manejarlas actúa como un poderoso predictor de su éxito en el futuro. La capacidad de pensar, de planificar, concentrarse, solventar problemas, tomar decisiones y muchas otras actividades cognitivas indispensables en la vida pueden verse entorpecidas o favorecidas por nuestras emociones. Así pues, el equipaje emocional de una persona, junto a su habilidad para controlar y manejar esas tendencias innatas, proveen los límites de sus capacidades mentales y determinan los logros que podrá alcanzar en la vida. Un conocimiento y gestión emocional, hará posible poner el valor todas esas capacidades cognitivas, aprendidas e innatas.
Tradicionalmente hemos sobrevalorado la importancia de los aspectos puramente racionales de nuestra psiquis, en un afán por medir y comparar los coeficientes de la inteligencia humana. Sin embargo, en aquellos momentos en que nos vemos arrastrados por las emociones,  la inteligencia se ve desbordada y los esfuerzos por entender la capacidad de análisis racional de cada sujeto no parecen tener mayor utilidad.”
Tendremos que ser conscientes de nuestras emociones y dotarlas de inteligencia.
“la esperanza es algo más que la visión ingenua de que todo irá bien; se trata de la creencia de que uno tiene la voluntad y dispone de la forma de llevar a cabo sus objetivos, cualesquiera que estos sean.” Snyder
Escucha con la intención de entender, porque todo lo que la vida te pone en el camino es para aprender, cuanto más rápido lo hagas, menos tiempo estarás en esa estación, fluye, dando la importancia justa a cada persona, momento y situación para que puedas avanzar con rapidez. Tu sabrás como hacerlo. Cruzando puentes…
Carolina Pamplona / corevalue-lab.com