Seleccionar página

INGENIERÍA SOCIAL  VS  EVOLUCIÓN DE PERSPECTIVAS

C.P  Carolina Pamplona.   26 / 10 / 2020

▬ Aunque no te den los puntos, tú sabes que has ganado, estás en el equipo de la verdad.

Invertir tu vida en sostener mentiras, es perder en el tiempo. 

Revertir una situación, no es luchar contra un narcisista, que no te va a entender y quedará atrapado en el sistema de control. Es crecer en ti mismo. Siembra curiosidad, para que cada uno vea más allá de lo evidente.

▬  El sistema de control, intenta hacerte ver de otra manera, por eso debes sacarle clara ventaja, no dejes nunca de documentarte, ni de creer en ti.  Debes esforzarte, leer de todas las fuentes, cotejar todos los datos y llegar a tus propias conclusiones. 

El ser humano siempre ha convivido con perversiones y ha sido sometido a engaños, pero ahora más que nunca las ideas de venganza no tienen ningún sentido, tu energía debes emplearla en otras lides, integrar lo necesario y seguir tu camino sin mirar atrás, no te metas en batallas infructuosas, que distraigan tu atención. 

No puedes seguir dando importancia a personas, que se crean sus propias mentiras, la restricción de la libertad se busca desde varios frentes, por eso tómate el reto de ser tu propia responsabilidad, un encuentro hacia ti mismo, fortalece tu verdad. 

▬ La ingeniería social ha existido desde siempre, luciendo en este momento su puesta en  escena más magistral, habilidosamente trabajada desde un Gobierno que te indica sutilmente, como debes pensar, con quien debes estar… discutir, trabajar, SER. 

…Y cuándo una cosa es, lo que no es. Hoy te doy y mañana te quito… 

El ser humano, ha sido engañado milenariamente, la manifestación de la verdad aparece cuando hay una evolución de la conciencia dentro del grupo y la hace suya. 

La conciencia individual dentro del grupo, manifiesta cosas, en pos de su evolución social.  

La victoria sobre la manipulación se produce, cuando le retiras la atención y enfoque  y se queda sola con su retórica hueca y falta de consistencia coherente. 

El engaño,  polariza la verdad en busca de proteger y justificar lo injustificable, la posverdad se radicalizará evitando los grises, de ahí los crecientes extremos sociales y vulneración de la interdependencia sana. 

Difícil de integrar la diferencia en este contexto, de consensuar, de recibir lo nuevo en pos del progreso social, económico, profesional y humano. 

Acoger la diferencia, para innovar, para mejorar, parece ser cada vez más complicado, sin ser presa del bloqueo colectivo, entrenado y azuzado para tal fin. 

Cómo evolucionar de perspectiva, si se está demonizando el salto al progreso?. Complicado progreso, más bien parece que estemos involucionando en el tiempo, que la vida se detiene que nos tiran hacia atrás, para que no caminemos, que demos vueltas, que nos entretengamos, como cuando un reloj está en pausa. 

Nuestro rival ideológico no debe tener cancha,  que si burlas, ni un segundo para respirar, no sea que coja ventaja y nos la líe, nuestros compañeros de batalla, ya se encargarán de darnos la cobertura suficiente y aliviar nuestras responsabilidades, dejando sin remedio ni alternativa posible al adversario, que no le queda otra que unirse a la causa o retirarse. 

No hay consenso, hay ideas polarizadas, que impiden el progreso, la normal evolución de las ideas a otras nuevas… quedará en el limbo de la incertidumbre para ser validadas o no, según el momento y según la influencia de…! 

▬ Pretender estancar el devenir del pensamiento crítico, la evolución de las ideas, el asentamiento de conclusiones propias sin sesgos de manipulación, lleva consigo la evitación de comprensión de antiguas conclusiones, por no entender que en un momento concreto se careciese de una perspectiva diferente de la actual

Véase la actual destrucción del patrimonio histórico, vinculado a parte del actual pensamiento social, por no entender que en el momento de su ideación, el pensamiento correspondía a otra realidad y condicionamientos. 

▬ Seamos conscientes, seamos capaces, pensemos, lleguemos a nuestras propias conclusiones filtradas de nuestra experiencia, atrevámonos a ser, para sentir y estar a la altura de las circunstancias y mucho más. 

Solo el desarrollo de nuestro pensamiento crítico y el conocimiento interno, será capaz de frenar el griterío de la  sinrazón y la manipulación, será capaz de adiestrar a cada cual, en el conocimiento de los propios recursos, para transcender condicionamientos, solventando dificultades y buscando propósito, avanzando en la propia vida. 

La verdad de cada uno, por corresponder a su momento de conciencia, es efímera y evoluciona con ella y es en estos momentos, cuando la incertidumbre puede secuestrar la mente, cuando más atentos debemos estar a la observación, de quién somos y que hacemos con los datos manejados.

Cada uno, tiene su propia secuencia en sus saltos de conciencia y evolución de perspectiva, en la profundización de sí mismo, de sus tiempos, dejémonos fluir, defendamos la belleza, el progreso y la evolución natural de la humanidad.

NUESTRA UTOPÍA. 

C.P   Corevalue-lab.com