Seleccionar página

LO QUE LA VERDAD ESCONDE vs NADIE PUEDE SILENCIAR A QUIÉN PERSIGUE LA VERDAD.  

 

1 de abril de 2021  / Carolina Pamplona

Y si estábamos viviendo a ciegas, pasaban cosas y nos daba igual, nos adiestraban. 

▬ Sin enterarnos, nos vendían la moto envuelta en cartón-piedra y tan contentos y así poco a poco y consintiendo casi sin darnos cuenta, la DISTOPÍA se fue instalando en nuestras vidas y fuimos creyendo lo que otros querían que creyésemos, que aunque ocultaban los hechos, los vendían bien y todo en orden…así iban haciendo sin ser molestados mientras nos tenían distraídos, hasta que una pandemia, nos ha hecho despertar al gran engaño del estado profundo.   

Porque no se puede reconocer lo que no se conoce y hasta puedes comprar a ciegas lo no reconocido, según quién lo venda. 

Si no vemos venir la verdad al menos contemplemos resultados y tiremos de la cuerda sin perdernos tal vez así, involucionando camino, podamos llegar al origen de este y construir ese conocimiento que está por descubrir y reconocer, esfuerzo, tiempo y preparación, pero merece la pena no caminar a ciegas y parece que documentarse es lo suyo. 

A veces la verdad parece tan complicada por lo escondida, se escapa y te obliga a entender su recorrido para llegar a ella, a veces está tan oculta a tus ojos que tienes que cambiar de gafas para poder verla, sólo tu inconsciente te grita que la busques, peligroso será que la mires con ojos de otros porque de seguro estará distorsionada, al menos que la distorsión sea por los tuyos. 

Saber leer entre líneas, lo que te permiten  y no, lo que quieren, quieres y no quieres ver, necesitas ordenar la información, cribar lo no esencial para encontrar sentido. 

Dale la vuelta a tu vida y vuelve a leer los detalles, que ahí está tu verdad. 

Porque detrás de la verdad suceden cosas y hay historias por entender las tuyas, las de cada uno, esas que te impiden pasar página y te mantienen alerta casi sin que tú lo sepas. 

No conocer la historia y tu historia, significa que alguien te la puede contar y contar al mundo de otra manera y tu creértela y eso siempre es pérdida y desorientación, ten cabeza.

Que el mundo se la crea no es tan grave, allá él con su inconsciencia.

Parece que hemos jugado al despiste y el juego se ha vuelto crónico, que hasta especializado, de forma que ahora es el despiste el que juega con nosotros y nos impide saber que hacer.

Nos toca encontrar la casilla de salida y hemos perdido el mapa, que se presenta harto complicado por lo enredada que se ha vuelto la madeja de actores y verdad escondida

La podremos encontrar o habrá que hacer una incisión, de esas que hacen saltar madeja por los aires y duele y hasta protestamos, TODAVÍA NO SOMOS INSENSIBLES.  Estaremos a tiempo entonces.  

…Antes que la distracción vuelva y desplace la protesta y el dolor sea invisible.  

Negar la realidad, obviar la historia es no afrontar la raíz del problema, su historia, esa que está escondida, que nos ocultan y que nos niegan y  negamos, adiestrados. 

Esa historia es nuestro aprendizaje sin duda, pero si no la desbrozo, comprendo y vuelvo a contruir nada aprendo, es como escuchar sesgada una noticia en los medios y creerla sin reflexionar, sin entender y más aún sin cotejar sus fuentes e intereses y CREERLA.

Comprender porque pasan las cosas, a veces es un acto de valentía y rebeldía profunda, es creer en uno mismo, querer ver lo que la verdad esconde, alimentar pensamiento crítico. 

Porque la lección te la puedes aprender de memoria o incluso copiar lo que te dicen o la puedes comprender  y traducir tu mismo, desde tu criterio, por más que a veces la realidad supere la ficción. 

Porque cuántas veces te ha pasado, ver e intuir que sí, QUÉ ES Y QUE TE NIEGUEN LA EVIDENCIA, observa los resultados y ocúpate que es tu responsabilidad y lo que te hará sentir bien, construir siempre.

No te  pongas de perfil con tu vida, que si es tu responsabilidad no te distraigas, que los hechos sí son verdad, que no es broma, todo depende de cómo interpretas tus problemas.

Craso error dudar. Alto precio pagaremos, porque el tiempo nada pone en su sitio, SIMPLEMENTE SE TERMINA, que no somos inmortales nadie.

Aprende entonces a tener criterio sobre la historia y para tenerlo hay que reflexionar lo vivido y analizar escenario, hacer con ello lo necesario, tu parte. 

Déjate rasgar, sangrar, doler, pero no mueras en vida por no hacer, ni evitar pelea, hay responsabilidades que pasan a cuchillo y no queda otra que manejarlo bien, que la incisión sea limpia y el corte certero, para que no gangrene o toxifique al resto. 

La vida nos pone a veces en estas tesituras y mejor corta tú que otros corten por ti, que tu vida es sólo tuya y nadie te puede copiar identidad y manejar tu pincel,  APRENDE. 

Qué para manejar bien, tienes que entender hasta lo que tú no harías, ni siquiera imaginarías, pero que es real aunque lo niegues, no renuncies a tus datos, que no te tiemble el pulso. 

Que no existe sólo el rosa, que hay culturas sociales, empresariales y familiares teñidas de rojo profundo, que no entienden ni conocen de belleza, ni bondad, ni calidez,  porque no lo han vivido y sólo se reconoce lo conocido, no es el respeto algo obligado, sino de libre elección y el que sólo conoce batalla, temina siendo traidor.

Qué ser leal y honesto, no es rentable si no se siente el beneficio y esto no es fácil, que el que nunca lo ha sentido,  ni lo huele ni lo entiende. 

Y es que vemos sólo aquello con lo que nos identificamos y estamos entrenados. 

Tiene que doler y mucho, profundamente, para cambiar y aprender a sentir el síntoma y su significado, para que la enfermedad no llegue y cronifique el dolor. 

Entender causa y efecto lleva a investigar su ruta y aunque sea harto complicado, evita repetir patrón.

El porqué del dolor y el porqué de mi actual comportamiento, que si no me da paz, me dará efímera adrenalina llena de sinrazón o tal vez depresión, que parar a pensar DUELE. 

Mejor seguir justificando entonces  crueldad extrema y rabia profunda  y responsabilizar a otros  y a la vida misma de la oportunidad perdida de poder cambiar.  

Cambiar implica coraje y valentía y el que vuelto a delincuente  y respaldado por culturas milenarias, ve todo ventajas en seguir más de lo mismo… volver a mirarse duele.

Dicen que hasta que no tocas fondo no despiertas y una vez despierto ya no quieres estar dormido y que ya ves LO QUE LA VERDAD ESCONDE, eso que hasta ahora te han y te has negado,  porque responsabilidad tienes y dejarse llevar, vivir distraído y no pensar es cómodo, pero EL DOLOR puede CRONIFICAR o MARTAR o DESPERTAR. 

DESPERTAR, es encontrar ese sentido que inconscientemente ya vas buscando, a la bondad a la vida, serenidad y plenitud.

Mientras duela no hay anestesia y hay  posible curación.

Lo que la verdad esconde es tu vida, lo negado y lo callado, lo aprendido y entendido, lo resuelto, lo oculto, lo que está sin resolver y así poder evolucionar y crecer. 

La tarea individual de cada uno, su propósito y sentido, misión de vida. 

Lo que has venido a hacer aquí en este viaje de vida, que te da pistas que debes seguir y aprender, porque sin duda tu reto es descubrir quién eres  y qué has venido a hacer aquí. 

Lo que te asusta, lo que pospones, lo que para ocuparte exige de un cambio profundo en ti, porque para eso ha sucedido, para tu transformación en mariposa. 

La vida es eso, CRECER, DECICIR, ELEGIR encontrando su sentido y  PROPÓSITO. 

Quién eres  y quién quieres ser? 

Muñeco roto manipulado, insatisfecho y utilizado vs Identidad, seguridad, riqueza.     

Cayendo y levantando más sabi@, que nada es gratis, que es esfuerzo, valor y merecimiento. 

Asumir responsabilidades ▬ Crecer y evolucionar ▬ Tallar personalidad . Tu diamante en bruto ▬ Exige de entrenamiento ▬ De haber reflexionado sobre tu propia vida y  dado la vuelta para ser feliz ▬ Osadía de ser y pensar por ti mismo. 

▬ Que nadie te robe tu vida.  IDENTIDAD Y VERDAD.  Pilotas tú.  

Entiende tu ciclo vital Y VIVE.  Dale la vuelta a tu vida y empieza a ser FELIZ. 

C.P.  / Corevalue-Lab /  Programa Estratégico de Vida LIFE.Cycle   –  ENTRENA TU FELICIDAD.